QUÉ OFRECEMOS

ARQUITECTOS
INGENIEROS
PROPIETARIO / CLIENTE
CONSTRUCTOR
ESPECIALISTAS
ASESOR BREEAM
PROCESO DE DISEÑO INTEGRADO

A diferencia del proceso tradicional donde arquitectos, ingenieros, constructores, promotores y clientes trabajan de forma independiente, con la Certificación Ambiental  BREEAM® se genera un Proceso de Diseño Integral donde todos los agentes implicados en el proyecto trabajan en colaboración desde la fase de diseño temprana y fijan los objetivos y criterios ambientales del proyecto. Esta metodología es imprescindible para el éxito de un proyecto sostenible. 

 

 

CONSULTORÍA PARA ARQUITECTOS Y PROMOTORES

La experiencia en estos años nos ha permitido generar una metodología práctica y sencilla para que los equipos de arquitectura e ingeniería que tengan el encargo de certificar su proyecto con el esquema Ambiental  BREEAM® puedan conseguirlo de la forma más eficiente sin perjudicar su cronograma de entrega. También asesoramos a clientes que desconocen por completo las certificaciones ambientales facilitándoles toda la documentación necesaria para cumplir con los requisitos de la certificación correspondiente. También elaboramos pliegos de licitación para selección del contratista, de forma que el promotor se asegure la mejor elección para la ejecución de la obra, en especial los requisitos que dependen directamente del constructor como Impactos de las zonas de obras, adquisición de materiales y gestión de residuos.

ASESORAMIENTO PARA CONSTRUCTORES

Conocedores de la importancia de una correcta implantación de las exigencias de BREEAM en la obra, coordinamos con el contratista principal el cumplimiento de los requisitos que deben llevar un control periódico en la obra, desde la fase de planificación de obra, con el nombramiento del responsable encargado de toma de datos y control de consumos etc, y la ejecución de la obra asesorando en materiales que cumplan los certificados exigidos, ayudando a implementar la recomendaciones del ecólogo, etc. El éxito de mantener la certificación ambiental durante la obra y no perder puntos depende de que el contratista se deje aconsejar desde el principio asumiendo que es un modo de ejecutar obra diferente pero no más costosa ni difícil. 

NUESTRO MÉTODO

PRE-EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE REQUISITOS

Una vez analizado el proyecto en la fase inicial de diseño, el Asesor BREEAM® evalúa los requisitos que aplican y la máxima puntuación que se puede alcanzar teniendo en cuenta tanto el sobrecoste técnico como el económico. De esta forma todas las partes interesadas en el proceso tendrán una visión general del proceso de certificación, prestando especial atención a los aspectos más débiles susceptibles de sufrir algún cambio que ponga en riesgo la clasificación del proyecto.

ASESORAMIENTO SOLUCIONES MÁS IDÓNEAS

Durante todo el proceso de diseño y también en la fase de ejecución de obra el Asesor BREEAM® recomendará los materiales y soluciones más idóneas al proyecto para el cumplimiento de los requisitos correspondientes. Nuestra experiencia en proyectos tan diversos como viviendas, oficinas y urbanismo nos permite tener un gran abanico de posibilidades en modelos de grifería, luminarias, ascensores, transporte etc.

Esto se convierte en una reducción de tiempos a la hora de elaborar la memoria de calidades del proyecto tanto para el equipo de diseño como para el promotor.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN? 

© 2020 URBANPLAN® Gestión Proyectos sostenibles

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now